Princess Crown Sexiest Goddess' Blog: Lolitas!!

Sexiones

miércoles, 15 de junio de 2011

Lolitas!!

Que tal querid@s stalkers! Desde hace tiempo habia querido escribir esta entrada. Hoy voy a darles una breve intro a un estilo que me encanta, es muy original, elegante, y por que no, divertido: las Lolitas.

Contrariamente al sentido que en America se le da (esa imagen de una colegiala erotica, de minifalda y vulgar...como britney spears en "hit me baby one more time". Por cierto, el termino "Lolita" viene de una obra erótica para adultos, donde una niña de 12 años seduce a su padrastro...si, es enfermo...) en japón, este estilo es muy conservador, es inocente y dulce. Esta inspirado en la época Victoriana y Edwardiana, aunque este estilo lo pensemos muy "Inglés", también se ve inspirado de modo francés rococó y barroco (ese tipo de arte demasiado adornado y garigoleado)


A pesar de ser una "moda" europea, el boom de las Lolitas fue por ahí de los 70s, pero se hizo popular gracias a diversos grupos visual kei (y aqui es el punto donde pensamos ¿Fue la musica la que inspiro la moda o la moda a la música?) Muchas fans de Mana-sama* le adjudican el haber "inventado" la moda Lolita, pero, mi humilde opinion, es que solo la dio a conocer.

Existen muchos tipos de Lolitas, esta vez les hablaré de los mas conocidos.
Por excelencia: Goth lolita
 Este estilo esta inspirado en la corriente gótica, por eso los elementos de vestimenta deben ser oscuros, negro y blanco, se pueden usar cruces, guantes, cadenas, medias, zapatos o botas, abrigos, gabardinas, blusas, pero todo debe ser en esos colores, quizas se pueda agregar morado o rojo, pero no de color de fondo, solo en accesorios. Los bolsos de mano son adorables, pueden tener forma de lápidas o de ataudes. El maquillaje es como el de una muñeca de porcelana: piel lo mas blanca posible, sin rubor o con uno muy pálido, labios palo de rosa o rojo y los ojos muy muy maquillados, de negro preferentemente. Como ejemplo de goth lolita les cito a suigintou:


 La revista dedicada al goth lolita en japon es "Gothic & lolita Bible" tiene artículos sobre cantantes lolita, y algunos patrones para que hagas tu propia ropa :)

La tienda de Mana-sama tiene un gran surtido de ropa goth lolita:
http://www.cdjapan.co.jp/index.html
Tiene vestidos hermosos!! Aunque no es la única tienda xD


Siguiente estilo: Sweet Lolita (mi favorito)

Este es un estilo mas "aniñado", infantil, dulce, tierno, lleno de colores pastel (aunque algunos patrones pueden usar de fondo el negro, el estampado siempre son figuritas alegres, como pastelitos o caballitos) La sweet loli debe llevar un arreglo especial en la cabeza, puede oprtar por los Alice bow, moñitos mas pequeños, etc. Una bolsa de mano linda y muy kawaii pueden ser peluchitos o fresitas o cosas asi, las medias pueden ser caladas, y los zapatos cerrados de colores claros.

Como ejemplo, les cito a Hinaichigo:

 



Encontre una tiendas muy linda para el sweet loli, te permite decorar el vestido a tu gusto:
http://www.sweetrococo.com/

Aunque si es un poquito caro...y aqui en México no hay muchas boutiques con este tipo de ropa :(

Bueno para no confundirnos con mas estilos, vamos a los puntos clave para reconocer/convertirse en Lolita!:

  • Las lolitas NO son vulgares, no enseñan mucha piel, por lo tanto las faldas son por arriba o a la altura de la rodilla, y debajo de ellos pueden usar mallas o bloomers. (las que enseñan se llaman ero-lolitas)
  • Tampoco existen los escotes atrevidos, abajo de los vestidos pueden usar alguna blusa que los complemente o un lindo bolerito arriba de el.
  • Un accesorio impresindible para cualquier lolita es esa bandita que usan las lolis, su nombre en inglés es "headress":

Yo usando una headress con nekomimi xD...Hola mundo!
Aquí un tutorial para hacer una: http://www.freewebs.com/brokendolly/headdress.html
  • El maquillaje nunca es exagerado. Recuerda que estan inspiradas es muñecas de porcelana!
  • El cabello debe ir muy arreglado, no te preocupes, existen pelucas xD
  • Y lo ma simportante, ¡Diviertete! Recuerda que es un gusto el vestirte asi, por eso cuando lo uses, ¡Disfrútalo! no todos vamos a tener los mismos intereses y gustos, y si alguien se llega a burlar de ti por ser diferente, ¡Tu riete de el por ser igual a los demas! :)
  • Y siempre se tu misma, no te dejes etiquetar por lo que los demás digan, recuerda el Lolita es UNA MODA, no es una imposición!

En japón, existen lugares especiales donde los chic@s se reunen para mostrar su ropa y cosas asi, (no solo lolitas, tambien asistian Visual Kei y demás) me parece que es un evento al que se denomina Harajuku, aqui en México se organizó un par de años, de momento no...aqui en la ciudad de puebla tambien se organizo pero creo que no hubo mucha audiencia :( esperemos que se puedan reorganizar! Me encantaria asistir alguna vez :)

Bueno, espero les haya gsutado la entrada de hoy, se que no es nada relacionado con vocaloid...pero la cultura japonesa es muy rica y es bonito aprender algo cada día. Si gustan les puedo platicar un poco mas sobre las lolitas JUST ASK! ;)

Entre los grupos de musica Lolita encontre dos muy buenos:
"La reine", pero ya no jalan xD asi que su vocalista paso a fomrar parte de "Versailles"
Y  Malice Mizer, que tambien ya no suena xD pero el guitarrista/diseñador de modas Mana-sama esta en el grupo Moi dix Mois

Y ooooh sopresa!! Adivinen quien fue vocalista en Malice Mizer....Si!!!! :D el que le dio la voz a nuestro querido Gakupo!! :D Camui Gackpo! ^^

Despues de todo si hubo relacion con vocaloid xD

So long!

1 comentarios:

Publicar un comentario

:-) :-S :-P :-[ :-D }:-] X* ;-D :-| :-} :*) :-( ;-) XD